¿Conoces la tipografía Euskara?

 Esta tipografía característica del País Vasco se remonta a principios del siglo XX, coincidiendo con el ‘euzco pizcundea’ o ‘renacimiento vasco’. Este movimiento artístico, que se desarrolló hasta la Guerra Civil española, muestra cómo la creatividad local puede atraer la atención de todos. La tipografía Euskara es un símbolo autóctono que muchas empresas, bares y comercios utilizan en sus rótulos.

El diseñador Jesús Sanz explica que la tipografía tiene un papel práctico de legibilidad y lectura. La Euskara, con raíces históricas, remite a materiales como la madera y a un mundo rural. La elección de la tipografía es tan relevante como el contenido, y en el caso de la Euskara, transmite cercanía y tradición.

Las modas en tipografía son efímeras, pero la Euskara ha superado la prueba del tiempo. Mientras que muchas marcas simplifican sus logos para seguir tendencias, la Euskara mantiene su estilo barroco y su conexión con la historia. Esta tipografía robusta y reconocible ha viajado por el mundo desde hace un siglo.

La Euskara Moderna incluye diversas fuentes y se adapta a otros idiomas, demostrando cómo una creación regional puede trascender fronteras. En la sociedad de la información, un rótulo inconfundible como la Euskara otorga a cualquier marca un valor intangible. Sus rasgos de estilo, como la asimetría y la triangulación de las barras horizontales, la convierten en una huella indeleble de tradición y emoción.

 

¿Quieres llevar tu marca a otro nivel?

Logo

           Política de Privacidad    I    Aviso Legal   I    ©Derechos de autor COMUNICACIÓN Y MARKETING INRED SLU. Todos los derechos reservados

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.